12.1.14

[Reseña] Dime si es amor | Claudia Cardozo

Título: Dime si es amor
Autora: Claudia Cardozo
ASIN: B008RCL1O2
ISBN: 1490511792
Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.
Antes de comenzar a hablar sobre el libro considero importante dejar claro que nunca me han gustado las historias de amor o las comedias románticas y menos las chick lit, no me atraen, no me dejan un buen sabor en la boca al terminarlas y, casi siempre, tengo un millar de problemas con ellas que me impiden disfrutarlas.

El libro terminó en mis manos porque la autora lo dejó gratis por unos días (a ella, muchas gracias por la idea y la consideración) y para entonces no tenía forma de comprar en Amazon así que me dije, ¿por qué no?


Ahora sí, la reseña.


Dime si es amor nos cuenta la historia de Anne Richards y Will Zorbander. Anne, luego de una decepción amorosa, se muestra un tanto reacia a confiar en las personas con facilidad mientras que Will padece de esa reconocida fobia a las relaciones serias. Se conocen luego de que Anne se entere que su hermano está atravesando una crisis vocacional y decida ayudarle.


Y de ahí entran a jugar las apariencias, las realidades, el temor a ser engañado de nuevo y el no querer comprometerse con algo que pude explotarte en la cara.


Para mí, la historia es entretenida. Si bien es cierto que solté el libro unas cuatro veces porque no logré engancharme como es debido, siempre regresaba para terminarlo (y no, no por el sentido de obligación de terminar lo que empiezo, que los cielos saben que no la tengo). Tiene clichés, como las ex parejas malvadas, el mejor amigo gay, la mejor amiga metiche que quiere que termines con ese chico porque sí y porque ella lo dijo, entre otras cosas. Pero creo que eso es algo un tanto común en historias de ese género. Muchas partes fueron predecibles, en un punto casi rogué que no lo fuera y terminó siéndolo.


La autora tiene una forma de escribir que me agrada, no es pesado, dice justo lo necesario y esto hace que la historia se desenvuelva de forma sencilla, sin hacer que el lector se impaciente o se aburra y creo que encontré como dos errores en todo el libro. Es una muy buena forma de escribir y un trabajo bastante cuidado. No encontré pero alguno, de hecho, me ha encantado y me encantaría aun más verla en un tipo de historia distinta a esta.


Los personajes, por otro lado… No es decir que no están bien desarrollados o que no tienen personalidad, no, la tienen. Lo que sucede es que no llegaron a interesarme, no me vi a mí misma deseando que Anne acabara emparejada con Will, ni sintiéndome mal por ella cuando las cosas no salían bien. Los protagonistas no me interesaron casi nada y, lo que me interesaba, no tenía nada que ver con su relación. Los personajes secundarios me importaron un poco más, pero, como casi siempre que salían terminaban hablando de los protagonistas, no llegué a quererlos. Esperaba que se desarrollara más el problema de Ana, la situación de Eric y hasta a Ben, pero no fue así, en muchos aspectos.


En conclusión: el estilo de la autora me gustó, pero sus personajes no llegaron a causar una reacción en mí y la historia me entretuvo, pero no me encantó. Siendo sincera, se lo recomendaría a las personas que gustan de historias románticas, porque estoy segura de que les gustará, ya que tengo más problemas con el género que con la historia en sí y creo que pasarían un mejor momento con este libro que yo.


image



A Blaine le entretuvo el libro así que le da dos estrellas de cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario